julio 6, 2016 Medioambiente, PlsPooling

PLS POOLING ofrece a sus clientes el estudio de la huella de carbono para cualquier tipología de palet, envase o embalaje de madera o derivado de madera.

Con el fin de concienciar sobre las ventajas medioambientales del uso de productos fabricados en madera.

El exceso de emisiones a la atmosfera de los denominados Gases Efecto Invernadero (GEI); el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso entre otros, debidos principalmente a la actividad antropogénica, contribuyen al calentamiento global, y en consecuencia, a la destrucción de los ecosistemas. Esto es principalmente por el desequilibrio de los ciclos naturales del carbono.

PLS POOLING quiere concienciar del uso sostenible de la madera para regular las emisiones de , pues la madera es el único material capaz de almacenar , y por ende, los productos constituidos de éste material deben ser valorados por sus enormes beneficios.

Los palets de madera son productos que se recuperan y reparan según estándares de calidad sistemáticos satisfactorios. La finalidad de este servicio es mantener en circulación el mayor tiempo posible los envases y embalajes.

De media, un árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono  para el crecimiento de un metro cúbico (1 m3) de madera, emitiendo a su vez 727 kg de oxígeno . Este beneficio es exclusivo de la madera y es debido al proceso de fotosíntesis. Proceso por el cual, el dióxido de carbono absorbido se fija en la madera en forma de carbono biogénico.

En definitiva los productos provenientes del aprovechamiento forestal constituyen un almacén (una reserva) de carbono biogénico durante toda su vida de servicio.