NIM15PLS POOLING es empresa autorizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el tratamiento en sus propias instalaciones y para el marcado de la madera con el sello NIMF 15.

La NIMF 15 es una Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias adoptada por la FAO (Food and Agriculture Organization) en el año 2002 que regula el comercio internacional del embalaje de madera. Su objetivo es reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas de cuarentena relacionadas con la madera (insectos, nematodos, etc).

En España la trasposición de esta norma fue desarrollada en 2007 a través de la Orden APA/3290/2007 y su posterior modificación Orden ARM/2213/2010. En la actualidad ha quedado modificada por la Orden AAA/458/2013, a través de las mismas se estipula:

La Norma Técnica Fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera utilizados en el comercio con terceros países; es decir, las exigencias a cumplir relativas a producto terminado, condiciones del tratamiento, subcontrataciones, empleo de la marca y aplicación de la misma.

El proceso administrativo a seguir para la obtención de la autorización: ya sea para ser operadores de embalajes de madera en cumplimiento con la NIMF 15 y/o para poder marcar los embalajes de madera con el logotipo de la Norma NIMF 15.

TODOS LOS RECICLADORES Y REPARADORES DE EMBALAJES DE MADERA QUE COMERCIALICEN LOS MISMOS CON TERCEROS PAÍSES ESTÁN AFECTADOS POR ESTA NORMATIVA pudiendo obtener la autorización del Ministerio bien para ser operadores y/o para marcar los embalajes con el logotipo de la Norma NIMF 15.